viernes, 6 de octubre de 2017

UN DESARROLLO EN ALZA,HIZO QUE EN 1861 SE HABLARA DE.....(..y CAPÍTULO IV )

          ...LA CARRETERA TRANSVERSAL  DEL VALLÉS
                                   No llegó a realizarse.
                                     Pero grácias a don Féliz Vilarrubias,la Diputación
                                 Acordó el enlace de Sabadell hasta Caldes de Montbuy
      

                                                            Según libro:SABADELL, años '70
                                                                                          escrito por:
                                                                                           JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVERo

I recordat en : 
LES CRÍTIQUES D'EN JUSSÀ
Per: JAUME COSTAJUSSÀ OLIVER
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El deseo de dotar a la población de un núcleo de comunicaciones importante acorde con el desarrollo que se traducía de día en día en importancia en todos los puntos de su cotidiano vivir.hizo que en 1861 se hablara ya de la Carretera Transversal del Vallés que debía unir SABADELL con GRANOLLERS, pero no llegó a realizarse. Sin embargo,por una iniciativa del Diputado Provincial por el distrito Sabadell-Terrassa,don Félix Vilarrubias ,la Diputación acordó realizar el camino de nuestra población hasta Caldes de Montbuy,obra que necesitó la construcción del puente que atraviesa el Río Ripoll.

UN MAGNO PROYECTO
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El proyecto fué adjudicado al contratista local don José Obradors. por 379.840 reales y empezaron casi con el año 1.862. Dos riadas consecutivas,en los meses de mayo y septiembre, retrasaron las obras,pero al final en 1.863 el puente fué terminado, y el 31 de Enero de 1.864 se realizó la ceremonia de inauguración provisional. Al año siguiente el camino llegaba a Sentmenat,pero hubo que tardar  hasta veinticinco para que enlazara definitivamente,con Caldes.

...AHORA TOCABA  MOLLET...
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En 1868 se iniciaron las obras para lograr el camino hasta Mollet incluso para paliar con ello la crisis laboral que el golpe de Estado había llevado consigo a éstas tierras. Pero aunque con el proyecto se gastó mucho dinero, no se avanzó todo lo preciso y las dificultades de comunicación por ésta parte del bajo Vallés ,continuaron  durante mucho mas tiempo,que el del esfuerzo y la voluntad del Municipio hubiera deseado

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