lunes, 30 de octubre de 2017

FIN DE UNA TRADICIÓN CIUDADANA (y I V ).........

                         DESPUÉS DE 1.939  POCOS CAFETEROS
                       VOLVIERON A SALIR A LA CALLE


                                                    Según libro escrito por:
                                                                     JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER
                                                                            en: SABADELL,anys'70




I recordat en : 
LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: JAUME COSTAJUSSÀ OLIVER
-----------------------------------------------------
Josep Font,fué ubo de los cafeteros que volvió a salir a la calle. un par de años, para complacer más que nada, a su clientela que le esperaba. También lo hizo Tupinanba y ,algunos otros,que muy pronto se retiraron. 

EN 1.945, EL OCASO TOTAL DE LA TRADICIÓN
-----------------------------------------------------------------------
Evidentemente, seis años después de 1939. En 1.945 ,pues, se registró el ocaso total de la costumbre que había marcado una época. Habían sido 13 ,en concreto,los grandes  de ésta venta ambulante, y de todos ellos quedaba solamente Josep Font, un hombre dedicado de lleno a su profesión, al que Cruells anunciaba en Radio Sabadell, allá por los años cuarenta, como el Rey de nuestros Cafeteros... Un hombre que entendía de clases y calidades , de mezclas,de resultados y sabores. Que sirvió a mucho público y, que ha formado parte,hasta el último minuto,  de ésta clase de Estampas Ciudadanas que ya no volverán.

JOSEP FONT,EL PRIMERO EN SU AFÁN DE SERVICIO, SE FUÉ CON LA 
                             SATISFACCION  DEL DEBER CUMPLIDO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No siempre ocurre lo mismo, después de fallecido un amigo,un familiar lejano o unicamente un amigo. Pero Josep Font, en el correr de los tiempos, aún es recordado por los clientes de la época o de aquellos que cada mañana le habrían la puerta para recoger el café a domicilio,  que cuidaba de servirles puntualmente. Unos tiempos que muchos sabadellenses aún recuerdan con normal nostalgía, porque creo con su profesión, un símbolo en el pasado.
Josep Font del Bar Líric, fué una história viva de aquél Sabadell de los 30.000 habitantes,en la que todos se conocían y todos se llevaban bien. Josep Font, formó parte de un tiempo muy concreto, del desarrollo sabadellense.
Josep Font, se fué, pero la memoria de los que le amaron o amigos y clientes que más se relacionaron con él, y viven aún, lo tienen en su memória como buena persona y excelente y último de nuestros grandes cafeteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario