sábado, 28 de octubre de 2017

MARIANO, REGÓ TODOS LOS DOMINGOS DE SU VIDA. ( y CAPÍTULO VIII )

                                       ANTÓNIA Y MARIANO, NUNCA  DEJARON SÓLO
                                                          EL PUESTO DE CONSERJERÍA 


                                                                                              Según libro escrito por:
                                                                                       JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER 
                                                                                               En: SABADELL,anys '70


I recordat en : 
LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: JAUME COSTAJUSSÀ OLIVER
---------------------------------------------------
¿Qué costaría 10 o 15 años después regar un domingo, y horas extras, por ejemplo ...?. Así acababamos el VII capítulo de ayer. Mariano, regó todos los domingos de su vida. Nunca el matrimonio dejó sólo el puesto de conserjería. Si salía uno,se quedaba el otro. Llevaron una vida, de vocación y esclavitud ,a la vez, que modernamente ya nadie quiere para sí, porque los niveles de vida alejan incluso en muchas personas del sentimentalismo. Pero lo hecho hasta aquéllos días  no tiene vuelta de hoja y,comprendido o no ,recompensado más o menos allí se quedó y allí está.

OJALÁ LAS NUESTRAS GENERACIONES QUE VAYAN CONGIENDO LOS RELEVOS
DEL C.E. SABADELL LOGREN ESCRIBIR UNA HIST´RIA BRILLANTE...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojalá ,en los años venideros,nuevas generaciones logren escribir, también con orgullo ,su paso por la ahora,nova "Creu- Alta". Mientras tanto,ahí,en éste puesto de conserje, como un cargo vitalicio y perpetuo,como un símbolo,que todos hemos conocido,( con éste hombre dinámico, menudo,entregado, servicial y rabajador),que todos admiramos, está Mariano Bendicho, compartiendo,en aquellos momentos, con su esposa Antónia, sus horas de enfermedad, con ansias de recuperación, en éstas paredes , a la vera del Estadio, que es feudo del Centre d'Esports Sabadell, al que tantas horas,las mejores de su vida, han dedicado desde aquél ya lejano 1.943 y  que, hoy ya es história, una dedicación con esmero  y yo diría casi vocacional.
Los que tuvimos la suerte de conocer tanto a Mariano como a Antónia, poco o mucho ,según la edad, damos fé de la humildad y trabajo de un matrimonio,que , en su momento, lo dieron todo ...y  más por el C.E. Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario