...DONDE NI MARIANO NI ANTÓNIA NO LOGRARON CELEBRAR
UNAS BODAS DE PLATA MUY ESPECIALES
DE SERVICIO A UN TERRENO DE JUEGO
Según libro escrito por:
JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER
En: SABADELL,anys'70
I recordat en :
LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: JAUME COSTAJUSSÀ OLIVER
-----------------------------------------------------
Mariano se hizo cargo de todo. Entre él y su nujer debían tenerlo todo listo y a punto. El arreglo de los zapatos, el marcar el campo, el cuidar de la hierba. Los lavabos los lavaban a mano...y en éste aspecto Antónia batió todos los récords en cuanto lavar las camisetas, calzones y medias de la plantilla de aquéllas épocas. Posteriormente,por fortuna, el asunto empezó a modernizarse ,y empezó a lavarse en modernas máquinas que el Centre d'Esports instaló en épocas posteriores, que le quitan lo "bailao"...en sentido negativo, naturalmente.
Por muy poco,Mariano y Antónia no celebraron unas bodas de plata, muy especiales, de servicio a un terreno de juego. Pero más de veinticuatro años ,rondando casi los veinticinco (de hecho vivieron allí mas de veinticinco años, si tenemos en cuenta la fecha en que vinieron a Sabadell, pero que aún Mariano no era conserje oficial ), eran muchos años como para no sentir la morriña del cambio, cuando el nuevo Estadio se hizo realidad.
EFECTIVAMENTE, HUBO NOSTALGIA...
------------------------------------------------------------
De hecho lo que quiere, no se olvida fácilmente. Por tanto la nostalgia existió. A los 6 años de estar en el nuevo Estadio. En Agosto de aquél verano los hizo. Tuvieron mas ayudas. Tuvieron dos mujeres en la sección de lavado y otros dos hombres ayudando a Mariano en los servicios del terreno de juego. Hubo lavandería automática. Claro que todas las ayudas y modernizaciones no hicieron devolver a la mente, unos recuerdos que sólo morirían con su muerte,pero que formaban parte de un tesoro inapreciable moralmente. Fué una vida en la vieja "Creu-Alta",entre gente que se hizo querer.
( CONTINUARÁ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario