lunes, 2 de octubre de 2017

LA HISTÓRIA DEL FULBITO ESPAÑOL, EMPEZÓ EN SABADELL,,,( CAPÍTULO II )

                                      MAYO 1953 :   UN PARTIDO ENTRE PRENSA Y RADIO 
                                  EL AMISTOSO ENTRE LAS SELECCIONES DE SABADELL 
                                       Y TERRASSA, SE ACABÓ CON VICTÓRIA EGARENSE


                                                                                    Según libro: "SABADELL años'70
                                                                                    escrito por : JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER


I recordat en :
LES CRÍTIQUES D'EN JUSSÀ
Per :JAUME COSTAJUSSÀ OLIVER 
----------------------------------------------------
En 1953: Un Partido entre Prensa y Radio:
En la vieja Creu- Alta : Selección Sabadell-1- 
                                       Selección Terrassa-3-
------------------------------------------------------------
La cosa nació como un partidoo casi todas,sin casi darle importancia. Habíamos  jugado un partido amistoso en el viejo terreno de la vieja "Creu-Alta",entre unas selecciones de componentes  de Prensa y Radio de Terrassa y Sabadell,en el que trunfaron nuestros veciable camaderíanos por 1-3. Recuerdo perfectamente,que la locutora de Radio Sabadell había entregado el Trofeo en alledisputa al capitán de los vencedores y luego nos fuímos todos en amable camadería a celebrar la clásica "costellada" donde se habló de todo. La mayoría de los componentes de la selección local pertenecíamos a las redacciones de "Sabadell","Sabadell Deportes" o a Radio Sabadell. Esteban Serra,Bernabé ,Badía, Jomat (Masot), Obiols, Llargués, Josep Costajussà,Cabeza, Perelló,Valle,  Gorgori,Gerardo Bellamor, Luis Papell,decano de la prensa sabadellense, y que tuvo las tareas de seleccionador y posiblemente que lamento no recordar.

CARLOS VALLE (EL HOMBRE DE LAS TIJERAS)
------------------------------------------------------------------------
Carlos Valle Jornada,redactor de "Sabadell Deportes",era el llamado hombre de las tijeras,porque era el que corregía y "cortaba" lo que sobraba, y que mas tarde fijó su residencia en Centroamérica,tenía ideas bastante claras sobre una nueva modalidad deportiva, algo así como de fútbol miniatura americano,que denominaba Fulbito y del que había recibido amplia información. Su relato nos interesó. Carlos nos expuso el tema que quedó propuesto para una nueva oportunidad. El tema no quedó olvidado y después de varias reuniones en la redacción de "Sabadell Deportes" y de ampliar detalles coincidimos en que el momento de realizar  un ensayo para darlo a conocer,había llegado.
Eran los tiempos de la eufória del balonmano a siete,que en 1951 había dado sus primeros pasos, y todo lo que fuera deporte de salón sería bien acogido por la muchachada sabadellense. Habían mas de 18 equipos tomando parte en competiciones locales,mucha juventud y ganas de abrir nuevos canales deportivos. El Fulbito pues,podía venir a llenar una necesidad.

                                                         PRÓXIMO CAPÍTULO:
                                                         MANOS A LA OBRA CON LA ORGANIZACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario