CON ÉSTOS 6 KM. DE TÚNEL SE CREA UN VERDADERO
METRO SABADELLENSE
Según escrito de :
JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER
En,SABADELL,anys'70
I recordat en :
LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: MARTÍ LAYRET
------------------------------------------
Las ventajas ,según se explico, eran de índole muy diverso. La mas importante es que con estos seis kilómetros de túnel se crea un verdadero Metro sabadellense y se favorece en gran manera la fluidez de una línea que registraría cien convoyes diarios. Se establece que la RENFE establezca un horario continuado de un tren cada minutos entre Terrassa, Sabadell y Barcelona, con lo que se habrá alcanzado el primer trasporte eficaz y rápido entre tres puntos básicos de la futura Area Metropolitana.
SE PROYECTABA LA GRAN VÍA
-------------------------------------------------
No menos importante era para Sabadell la prevision de aprovechar la cobertura del tramo que cubría el tren para trazar encima la proyectada Gran Vía que se calculaba 300 millones de pesetas. Se previsieron pasos inferiores otras vías para peatones y a distinto nivel de cruce con otras vías circulatórias.
SIN VIBRACIONES
-----------------------------
El nuevo trazado férreo fué construído con las adecuadas garantías técnicas para evitar toda suerte de vibraciones. Los railes fueron soldados y carecen de las habituales traviesas y permiten una mayor aceleración-silenciosa o casi- de los convoyes.
Un último aspecto, no menos importante, es que la desaparición de los pasos a nivel de la vía férrea descubierta por el centro de la ciudad ahorró no pocas vidas humanas.
Unas 10 personas morían al año por ésta causa. En aquella época,por su parte ," EL CORREO CATALÁN", lo comentó así :
SABADELL,LIBRE DE PASOS A NIVEL.
(CONTINUARÁ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario