UNA PERSONA QUE NO TENÍA VICIOS DE BEBER
QUE CENABA EN CASA Y QUE DESPUÉS DE CENAR
SE PASABA DOS O TRES HORITAS EN EL BAR SOLEY
Según capítulos redactados en:
SABADELL,anys'70
Per: JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER
I recordats en :
LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: JAUME COSTAJUSSÀ OLIVER
-----------------------------------------------------
Emilio, entre sus encargos,sus viajes a Barcelona y sus amistades ,desde luego no se aburría. Además tenía muchos amigos en todos los sitios y de todas clases, y todos le querrían.
EMILIO,LLEGÓ A VENDER 1.000 BOLÍGRAFOS EN UN DÍA
----------------------------------------------------------------------------------------
El hombre de Alcoy,que llegó a Sabadell a los 9 años,aproximadamente, se había convertido en un hombre mayor con unas costumbres y hábitos que cumplía muy puntualmente y que en sus pequeños negocios, nunca se dejó estafar. Si algún récord tenía era el de haber conseguido vender en un día 1.000 "bolis" y quizá en algún mes 2.000.
Don Emilio cobraba de todo el mundo. Si no hay dinero,no acepto encargos - le dijo en una ocasión al periodista y escritor, J. Costajussà-. Sencillo pero seguro. Regalo varias veces "bolis" o chucherías a los "peques". Siempre llevo algo en el bolsullo...
Don Emilio, tenía muy pocas reclamaciones, porque llevaba buen género. Y si alguna mercancía de las que llevada no daba resultado,Emilio devolvía el dinero. Sin problemas...
Don EMILIO, NO ESTABA AJENO AL PASO DE UNA BELLEZA FEMENINA---
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emilio,era un hombre inquieto,pero fuerte. Recordó en aquel momento, que hacía siete años que había estado bastante mal,vamos que casi de lo que llamamosno lo cuenta... Pero el Dr. TORRENT le salvó la vida.
Al preguntarle si era verdad que curaba las anginas,dijo sí,tengo un método que no falla, pero ésto es gratis...y ,también de lo que llamamos de "espatllat", o sea de" trencat de pit", que se nota cuando al estirar los brazos,uno queda mas corto que el otro. Da muchas molestias y la cura es casera y muy fácil.
Emilio,durante su charla con el periodista,también soltó algún taco. Era parte del engrenoanaje de su conversación y desde luego no estuvo ajeno al paso de una alguna belleza femenina, paratonces es cosa de médico ésta cuestión tenía buenas palabras para hacerle honores. Emilio tenía garbo y era difícil que estuviera callado demasiados minutos.
NUNCA HE COBRADO POR UNA CURA
-----------------------------------tomó -------------------------
Emilio, consideraba que por sus curas d'espatllat o de anginas no debía cobrar ni un céntimo. A mi me lo enseñó mi suegro. Por una cura de éstas me venían a buscar a menudo. Y si venían a buscarme en mi casa,yo iba fuere la hora que fuere.¿Y como cura las anginas...?,le preguntó Josep Costajussà...y Emili le contentó: Yo le llamo la cura del pañuelo..." Faig espategar els ossos del coll",a veces basta con una sesión, a veces dos. Si se tarda mas de dos sesiones es que hay infección y entonces es coda de médico...
-¿Que planes tiene para el futuro...?-le preguntó el periodista-
- Vivir,ahora vivo bien. Seguir así es buen futuro.
Tras acabar ésta charla amena, Emilio encendió un pequeño puro y tomó un sorbito de vino tinto.
Se sabe entender y cuidar don Emilio...Hombres o personajes como éste ya quedan pocos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario