lunes, 13 de noviembre de 2017

EN DICIEMBRE DE UN NUEVO AÑO ... ( y IV ) ...

                               ...   NUEVO ESCENARIO FERIAL

                                                          Según comentario de :
                                                                             JOSEP COSTAJUSSÀ OLIVER
                                                                                   En: SABADELL anys'70


I recordat en:

LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: MARTÍ LAYRET
-------------------------------------------
Para no ser menos, los que estrenaron el nuevo escenario ferial,también pisaron fango, porque en la zona donde se instaló(final de Martí Trias,en el solar de la parte alta de la calle Mayor, a urbanizar en el futuro) es también de las de polvo en cantidad. No había posiblemente otra, y aunque con algunas aperturas el lugar  cumplía con su misión, de dar continuidad(¿hasta cuando en esas condiciones? ) a la tradición.

 A PESAR DEL FRÍO DE AQUÉL DÍA 2 DE DICIEMBRE
LAS ATRACCIONES RENOVARON EL ÉXITO.
---------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que aquél domingo por la tarde,2 de diciembre,pese al frío reinante( la pasada medrugada había nevado ligeramente en la ciudad y alrededores) las atracciones renovaron su éxito. Ya todo había cambiado y se tenía que empezar a pensar en las 10 pesetas, cuando se trataba de subir a una atracción. Pero ésto era lo posiblemente de menos,si estaban bien instaladas y a la juventud les gustaban. La Feria ,como decíamos al principio, no tiene edaen los corazones infantilesd, precisamente porque la edad de los beneficiarios era bien concreta y delimitada.

QUIZÁ LLEGARÁ UN DÍA  EN QUE SABADELL TENGA PARQUE DE ATRACCIONES TODO EL AÑO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente llegue un día en que nuestra Feria muera de una forma definitiva. Será el día que Sabadell quizá tenga un parque de atracciones bien montado todo el año,donde la gente menuda pueda pasar sus horas, o visitar los domingos con sus padres. Intuíamos ya en aquel entonces que la vida cambia muy aprisa ,pero no siempre para bien. Pero mientras tanto,mientras estemos huérfamos de ellos, mientras solamente haya la oportnidad dos veces al año de disponer de atracciones variadas, la ilusión revivirá cada vez, con ímpetu en los corazones infantiles. Y Sabadell estará obligada no solamente a mantener sus días de Feria,sino a dignificarla un poco más, porque al fin y al cabo, trae hasta nosotros lo que no tenemos, brinda la oportunidad de un rato feliz, y evoca a nuestros mayores épocas felices en las que posiblemente la Feria de cada temporada era el plato fuerte de su diversión.
Y ésto tampoco se olvida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario