SIN EMBARGO, POR UNA INICIATIVA DEL DIPUTADO
PROVINCIAL POR EL DISTRITO DE SABADELL- TERRASSA, DON FELIX VILARRUBIAS.....
( y IV)
Recordat avui en :
LES CRÍTIQUES d'en JUSSÀ
Per: Jaume Costajussà
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Con Félix Vilarrubias, Diputado Provincial, la Diputación acordó realizar el camino de nuestra población hasta Caldes de Montbui, obra que necesitó la construncción del puente que atraviesa el río Ripoll. Las obras para el magno proyecto fueron adjudicadas al contratista local don José Obradors, por 379.840 reales y empezaron casi en el año 1.862. Dos riadas consecutivas, en los meses de mayo y septiembre retrasaron las obras, pero al final en 1.863 el puente fué terminado, y el día 31 de enero de 1.864 se realizó la ceremonia de su inauguración provisional. Al año siguiente el camino llegaba ya a Sentmenat, pero hubo que tardar hasta veinticinco para que enlazara definitivamente con Caldes.
En 1.868 se iniciaron las obras para lograr el camino hasta Mollet incluso para paliar con ello la crisis laboral que el golpe de Estado había llevado consigo a éstas tierras. Pero aunque en el proyecto se gastó mucho dinero, no se avanzó todo lo preciso y las dificultades de comunicación, por ésta parte del bajo Vallés, continuaron durante mucho tiempo, que el del esfuerzo y la voluntad que el Municipio hubiera deseado.
Con Félix Vilarrubias, Diputado Provincial, la Diputación acordó realizar el camino de nuestra población hasta Caldes de Montbui, obra que necesitó la construncción del puente que atraviesa el río Ripoll. Las obras para el magno proyecto fueron adjudicadas al contratista local don José Obradors, por 379.840 reales y empezaron casi en el año 1.862. Dos riadas consecutivas, en los meses de mayo y septiembre retrasaron las obras, pero al final en 1.863 el puente fué terminado, y el día 31 de enero de 1.864 se realizó la ceremonia de su inauguración provisional. Al año siguiente el camino llegaba ya a Sentmenat, pero hubo que tardar hasta veinticinco para que enlazara definitivamente con Caldes.
En 1.868 se iniciaron las obras para lograr el camino hasta Mollet incluso para paliar con ello la crisis laboral que el golpe de Estado había llevado consigo a éstas tierras. Pero aunque en el proyecto se gastó mucho dinero, no se avanzó todo lo preciso y las dificultades de comunicación, por ésta parte del bajo Vallés, continuaron durante mucho tiempo, que el del esfuerzo y la voluntad que el Municipio hubiera deseado.
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