VALLES OCCIDENTAL, CON UNA LÍNEA DE DESARROLLO QUE EN TREINTA AÑOS
SE QUINTUPLICO
( II )
Recordat avui en :
"Les Crítiques d'èen Jussà"
Per : Jaume Costajussà
-------------------------------------
...En treinta años, casi se quintuplicó y contó con metalurgia, textil, química, electrodomésticos, televisión, ventiladores, confecciones,alimentación, muebles cerámicas, motores y varias más, como prueba de una dinámica que supieron imprimir sus gentes a su crecimiento y probado desarrollo. Algo de ésto, ocurría también en los casos de Sant Cugat, Montcada, Ripollet, Cerdanyola e incluso Sta. María de Barberà.
En el caso de Cerdanyola, la calificación urbíaanística,frenó en expansión industrial pero se asentarían en la población industrias impostantes, algunas de las cuáles sobrepasaron el millar de obreros. En Sant Cugat fué notable su incremento industrial en los últimos años de la época,y a la cabeza del mismo sus industrias textiles, metalúrgicas, sin olvidar el
de ramo de la construcción y sus industrias de artesanía.
Barberà, tuvo también un crecimiento industrial muy rápido. Junto a ello el de la población también acentuado. Hilsturas, construcciones,plásticos, muebles... una gama realmente, grande de industrias, por lo que representaba la población de aquélla época en pleno desarrollo. Y fué de las zonas donde había posibilidades de gran expansión. Y lo demostró el hecho de que fueran trasladadas aquí industrias de Sabadell y Barcelona.
( Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario