ANTE UN MADRID QUE SE EVAPORÓ
OLIMPIAKOS-100-R. MADRID-88-
Cierto es ,que nuinguna final esta segura ni vencida ,hasta el final del partido,sin embargo de los cuatro equipos que se disputaban el Campeonato de Europa en ésta edición CSKA y Rel Madrid eran,por su trayectoria y estado de forma los favoritos.Pues bien ,si en el Olimpiakos -CSKA,aunque por la mínima ,fueron los primeros quienes llegarían a la final,hoy domingo en la gran final entre Olimpiakos y un Madrid que había logrado deshacerse del Barça Regal en semifinales,la incógnita estaba asegurada. El Olimpiakos saldría a conquistar su 3ª Copa de Europa mientras el Madrid la novena.
Lo cierto es que en el primer cuarto el Real Madrid,con Llull,Rudy y Reyes etc. darian un auténtico baño a su oponente que además había aterrizado en Londres con la gran ilusión de revalidar el Campeonato.De hecho todos nos las prometíamos felices. Pero todo quedó aquí ,ya que en el segundo cuarto el Olimpiakos con Spanoulis y Hines empezo a calentar motores de una manera muy rápida,sorprendiendo a un Madrid que había mandado y jugado un extraordinaro primero cuarto.Empezó el Olimpiakos a jugar con gran intensidad,ante un Llull que empezaba a evaporarse,finalizando el segundo cuarto con sólo un 37-41 de color madridista.
En el primer cuarto de la segunda mitad y hasta el final el Olimpiakos practicaría una defensa dura,el cuerpo a cuerpo y muchas penetraciones en el área del Real Madrid,buscando la personal,logrando el actual Campeón de Europa ,no sólo empatar el partido ,sino que además pasar por encima de un Madrid desconocido,cuyos triples del primer cuarto habíamos ya ignorado,cerrándose éste cuarto con empate a sesenta y un tantos.
Y,el ´´ultimo cuarto de hora,a partir de su comienzo fué un auténtico festival para los actuales campeones,excepto en minutos puntuales ,en el cual el Olimpiakos llegó a ganar por 14 tantos de diferencia,para finalizar con un marcador inédito,o que en pocos casos se ha dado en una final en lo que a tantos se refiere,como es el de 100-88.
Impresionante el juego colectivo e indivual del conjunto Campeón ,con un perfecto ensamblaje entre jugadores de valía reconocida y nuevos valores.Un Olimpiakos ,mental y físicamente muy sólido,ante un Real Madrid que empezó con sobresaliente pero que no supo frenar ,hoy en Londres,las virtudes de su adversario y acabó prácticamente navegando.
Gran desilusión para el club blanco y para todos sus seguidores. Pero que hoy toca aceptar...
Vendrán años mejores...seguro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario