viernes, 10 de mayo de 2013

¿ CON QUE DERECHO SE CAMBIA EN ARAGÓN "LLENGUA CATALANA" POR EL DE LAPAU Y LAPAPYP...?

            ¡ASI LO DECIDIERON LOS VOTOS DEL

                    P.P Y PARTIDO ARAGONÉS!

                   

 
Una tierra, unos sentimientos o como quieran llamarle,no puede ser comandada al antojo de un par de partidos y mucho menos en ciertos temas que tanto profesores como aragoneses de la tercera edad,casi les cogió por sorpresa.  Gente de la Franja decía por ejemplo,que sus raíces siempre, desde su nacimiento ,han sido catalanas.Evidentemente,el deje un poco diferente del catalán de Barcelona,como el de Girona puede serlo del de Tarragona o de los cientos de pueblos de su entorno.Pero en éstas mínimas diferencias está la riqueza de una lengua.Yo le diría a Dña Luisa Fernanda Rudi,sin menospreciarla en otras políticas que lleva a cabo,ni en su "curriculum político"que aquí se ha dejado llevar por unos aires de grandeza que le van a quitar nota y va a empequeñecer ,en éstos momentos de gran crisis,a la simpática Comunidad Aragonesa. Porque ¿me quiere decir usted porqué cambiar la expresión si, hoy por hoy, los libros son los mismos?
 
SIN LUGAR A DUDAS
 
 
Lo que supuestamente nadie duda o por lo menos yo tengo claro, es que  muy pronto la comisión de" sabios en lenguas",cambiará ciertas terminaciones,decidirá sobre topónimos etc.. Ahora ,ahora sí, también podrá equipararse a quien que hizo mas o menos lo propio en la Comunidad Valenciana,con todos mis respetos ,aunque no con mi aceptación.
Mire,llámenle LAPAO, LAPAPYP, en el aragonés pirenaico o como quieran, pero sepa que quien ha nacido sabiendo que hablaba el Català, no le hará usted cambiar ni el pensamiento, ni el corazón. Ah!! ,y otra cosa ¿de verdad que no se puede respetar a una lengua casi milenaria, como lo es el catalán?
Y para finalizar le diré que quizá con el cambio de nombre ,entre P.P y Partido Aragonés, hayan querido desmarcarse de la palabra CATALUNYA, por aquello del "Dret a Decidir...", "La Consulta...", o la proclamación en el Parlament catalán de su SOBERANÍA,ahora en el Tribunal Constitucional.
Mire no lo sé, de verdad .Lo único que sé y que me importa, a la vez y que me sabe mal,es que mis amigos de La Franja o simplemente aragoneses, todo ello no les sirva para nada.
Y en éste caso, habrán pisado sus profundos sentimientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario