domingo, 26 de mayo de 2013

CUANDO EN FÚTBOL ,LAS COSAS SE HACEN BIEN...

                                          Es evidente que en nuestro gran mundo del fútbol,no todos los equipos pueden tener las mismas pretensiones,porque en éste mundo, de todos es sabido, también manda el dinero. Y en éstas fechas precisamente mientras unos equipos estan complacidos por tener la categoría asegurada,otros se debaten,después de haber incluso invertido,entre el descenso que les dejaría aún con mas deuda,o la permanencia quizá milagrosa en éstos dos partidos que falta para terminar el Campeonato de Liga en España, sin descontar a los equipos que ansian entrar en zona Champions o en la Europa League.
Pero en nuestro país ,cada año tenemos noticia que nuestros grandes clubs hacen fichajes multimillonarios y en otros países no dudamos que también. Lo cierto ,es que muchas veces no vemos como los grandes clubes pueden rentabilizar tantos millones ,cuando por una causa u otra tienen que conformarse acabar la temporada con un título o en ocasiones ninguno.Sabemos que la pre-temporada la aprovechan los grandes clubs para dar a concerse año tras año ,en China,en Estados Unidos etc. y que el negocio en sí no estriba sólo en tener socios o que el aficionado pase por taquilla. No,no es eso,la realidad es que muchas ,muchísimas veces el seguidor espera naturalmente, bastante mas de su equipo.Pero claro,quizá aquella específica temporada otro u otros equipos han gestionado mejor la temporada ,o su entrrenador ha gestionado mejor el vestuario.
El pasado sábado Wembley fué testigo de honor ,a la par de todos los seguidores alemanes o de los que no lo éramos,de ver a dos clubes,a dos equipos de cuya supremacía hace días venimos hablando y que en la realidad uno de ellos :el Bayern de Münich ya manda en Europa y que si próximamente gana la Copa de Alemania habrá conseguido el triplete,y un Dortmund algo mas jóven, pero que si la suerte le hubiera acompañado en los primeros 25m., quizá a éstas horas estaría celebrando su título de Campeón de Europa.Pero no fué así. Y aunque así no fuera ,todos pudimos ver y somos conscientes ,por lo que hemos visto en ésta Champions ,que tenemos ante nosotros ,en éstos momentos,a los dos mejores equipos de Europa.
Por lo cual ,mucho tendrán que esforzarse y sobretodo fichar bien el resto de los clubes,si quieren cambiar o equipararse al mejor fúbol europeo que,  hoypor hoy, está en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario