AL VENCER AL ATHLÉTIC EN "SAN MAMÉS" (1 -3 )
Era esperado el derby con gran expectación por una y otras aficiones y por muchos seguidores españoles. Ambos equipos se han ganado a través de los años su buen respeto.Aunque en la noche del viernes lo que más primaba quizá ,era éste último derby a disputar por ambos equipos en el mítico "San Mamés". Algo supongo con ribetes de sentimentalismo ,sobre todo por la parroquia bilbaína.
El partido en realidad ,empezó expectante en la grada y con pases imprecisos en el césped sobretodo
por parte del conjunto de Bielsa.Sin embargo,eran los bilbaínos quienes poco a poco llegaban al área donostiarra en oleadas de peligro,llaegando a dominar el encuentro y marcar por mediación de Ibai a los 29m. .Todo lo cual parecía que al Athlétic se le ponía el partido de cara ,ya que la Real se dedicaba a practicar solo alguna contra, sin embargo a los 34m,,en pleno dominio bilbaíno,Chory Castro envía un pase a Griezmann quien, muy atento, introduciría el esférico a la puerta defendida por Raúl. Y así terminaron los primeros 45m. ,con un marcador a mi parecer un tanto injusto.
La segunda mitad empezó con un Athlétic mas atascado debido a que la Real junto mas sus
líneas,cayendo las olas de peligrosidad de los delanteros rojiblancos y subiendo el tono del once de la Real y sobretodo viéndosele mucho mas compacto, hasta que a los 22m. Agirretxe conseguiría el 1-2 tras fallo del cancerbero del Atlhlétic ,Raúl. Gol que cayó como jarrón de agua fría pata los seguidores del equipo local. El Athlétic no tiro la toalla ,pero los de la Real con sus contras mas peligrosas ,remataron el partido con otro gol ,en ésta ocasión del mejicano Vela quien, porque no decirlo, lo hizo de una manera bastante placentera ,al no tener marcador.
Solo decir que antes de éste tercer gol, varios espectadores habían e iban abandonando "San Mamés".
...Y es que la realidad ,a veces,no lo pueden sorportarlos sentimientos...
Por otra parte ,quizás haya debate para ver quien defiende con mas fiabilidad la portería del Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario