miércoles, 16 de abril de 2014

EN MESTALLA, EL MADRID CONSIGUE EL TÍTULO COPERO ...



         ...ANTE UN BARÇA A CUYOS CRACKS NO LES
                          PERMITIERON BRILLAR
                         
                          BARÇA-1-  REAL MADRID-2-

Esperada final de Copa entre los dos grandes del fútbol español,jugada en Mestalla ,con ambiente espectacular y con resultado final quizá corto por los méritos aportados por ambos equipos. Pero en fin,resultados que se suelen dar cuando se trata de una final entre Madrid y Barça.
El equipo blanco fue el equipo que empezó presionando  y el once que con tres o cuatro pases se presentaba en plena área barcelonista con peligro,mientras los azulgrana no podían ni sabían como adentrarse en el área blanca ya que quien  se replegabla estupendamente mientras Messi,Neymar o Cesc no daban la talla,era el once del Bernabéu. Y replegándose y contraatacando vino muy pronto el gol de los madridistas,concretamente a los 10m., del primer tiempo cuando Benzema recibe el balón desde el centro del campo,da el paso preciso a Di María
quien de tiro esquinado batiría a Pinto. Existiría algún que oace con el tro peligro en la primera mitad  por ambas partes,sin embargo en los primeros cuarenta y cinco minutos el ale Barça solo inquietaría la puerta defendida por Casillas con un cabezazo de Jordi Alba ,sin consecuencias.Por cierto Di María,Bale,Pepe y Carvajal en el Madrid en ésta primera mitad ,quizá fueron los mas destacados sin olvidar a Isco ,mientras por los azulgrana ,el joven Bartra y Jordi Alba lo serían para el Barça.
En la segunda mitad el Real Madrid sale con la misma tónica,pero un gol casi inesperado de Bartra que empataba el partido ,daría un poco de alas a los azulgrana mientras los blancos intentarían contener a un Barça que intentaba envalontenarse. El Madrid que durante  , el partido había conseguido dos postes,uno de Benzema y otro de Modric ,no podía acabar quizá en la prórroga o quizá en los penalties. No. el Madrid estaba siendo superior y sabiendo a lo que jugaba y sería faltando menos de 15m., para el final cuando Bale se hace con el balón recorriendo toda la parte lateral hasta presentarse hasta las mismísimas narices de Pinto,al que irremisiblemente batió. Un golazo,tanto por el gol en sí como por las formas. Y con éste 2-1 acabó prácticamente el partido  para los contendientes ,eso sí con el susto de Neymar que en el último minuto su tiro muy cerca de la puerta de Casillas dio en pleno poste.
Emocionante partido,ganado merecidamente por un Madrid que sin Ronaldo supo ser fiel a su juego, ganando el primer título de los tres que se están disputando: LA COPA DEL REY ,ante un Barça que está en sus horas bajas  o quizá como se dice en fuentes futboleras entendidas :EN UN FIN DE CICLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario