REAL MADRID -1- BAYERN MÜNICH -0-
Entrada de gala en el Bernabéu,gran expectación y además partidazo entre madridistas y alemanes. Partido como para no olvidar aunque lástima que en la primera mitad al Madrid se le escapara otra gran oportunidad de las botas de Cristiano o Di María. Pero contener al Bayern ,que dominó el 74 por ciento en la primera mitad y además que ésta acabara con un 2-0 quizá hubiera sido demasiada suerte. Porque en realidad el once de Pep Guardiola dominó casi completamente toda la primera mitad,pero la defensa blanca siguiendo en su línea no dejó hueco alguno para que los alemanes consiguieran marcar haciendo imposible que sus pases fueran precisos y borrando casi del terreno de juego a Ribery y controlando muy bien a Robben. El dispositivo de Carlo Ancelotti fue perfecto, aprovechando incluso que la velocidad que sus delanteros imprimían en sus contrataques fuera temerosa,aunque de los cuatro o cinco contragolpes sólo se aprovechara el que llegaría por la banda por mediación de Cointreau quien cedería a Karim Benzema para que éste marcara el único y definitivo gol del triunfo.
En la segunda mitad ,Ancelotti cambia de táctica sin desguarnecer la zona defensiva y a los alemanes les cuesta mas llegar cerca del área madridista teniendo que cambiar Pep Guardiola las ideas que les había imprimido a sus jugadores en la primera mitad. En realidad el Bayern de Múnich sólo tendría en ésta segunda mitad una clara ocasión de gol en las botas de Mario Gotze ocasión,a 7m., para el final que Iker,el portero de los grandes momentos, no dudaria en repeler. De hecho a Pep Guardiola le vimos algo molesto ya que las cosas no le salieron como él deseaba y ,por tanto, tendrá que esperar el partido de vuelta en Alemania con toda la responsabilidad que ello exige y naturalmente a un Madrid menos acertado. Porque hoy,no es día de valorar a uno ,tresa sido un partido o cinco jugadores blancos. No,hoy creemos que todos volaron a gran altura frente al actual Campeón de Copa.
Como diría Emilio Butragueño :" Ha sido un partido,con gran expectación,un excelente partido,en el cual uno-continió diciendo el directivo blanco-le hubiera gustado ser jugador."
No hay comentarios:
Publicar un comentario