martes, 3 de abril de 2018

RECORDANT : DE CUANDO LOS VECINOS DE GRACIA.... JUNY -1974 JUNY- 1.974

                     REIVINDICARON LA PLAÇA DEL TREBALL



                                                 Comentari d'en :
                                                 Jaume Costajussà



La disputa del Torneo Estruch en la que intervienen todos los equipos de fútbol aficionado de la ciudad y que se está desarrollando en el campo del Gimnástic Mercantil, ha vuelto a rememorar a los vecinos de Gràcia que éste terreno de juego estaba destinado a zona verde y que unos intrusos estaban perjudicando los intereses de la comunidad vecinal con el uso del campo.
Parece ser que los interesados en que el terreno de fútbol del Gimnástic desaparezca no tan sólo eran los vecinos, sino los propietarios del solar que tenían sus intereses paralizados desde hace largos años por falta de numerado en las gradas municipales con el satisfacer la expropiación señalada en su día.
Los vecinos de Gràcia se quejaban de la algarabia que causaban los forofos de los diversos encuentros,durante y después de los mismos. Es natural que así sea.
Pero los vecinos de una de las zonas peor dotadas de la ciudad,en cuanto al estado de las calles- que por fortuna se iban reparando lentamente-, deseaban saber de una vez cuando podrían podrían jugar sus hijos en lo que sobre los papeles es espacio verde. Unos jóvenes nos aseguraban días atrás que el parque necesitaba un parque y que desde hacía años venían reclamando la entrada en servicio de la Plaça del Treball y que ellos habían crecido jugando en las calles, y que en la actual generación de niños seguía divirtiéndose en las polvorientas vías del sector.
¿ Los intereses deportivos eran más fuertes que los de la barriada?
¿Sería solución intermedia la apertura del campo al vecindario...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario