HOCHEY : A VECES ES PREFERIBLE SALIR
POR LA PUERTA GRANDE
Comentari d'en :
( I ) JAUME COSTAJUSSÀ
A veces,muchas veces, es preferible pensar mas con la cabeza que no vivir de triunfalismos, que es lo que pasó en el hockey Sabadell. Muchos de aquélla Junta. Varias personas se arrepintieron de no haberlo hecho antes de empezar la liga. Pero ya era tarde. El telón ya estaba en su séptimo acto y seguimos sin comprender como un equipo modesto-modestísimo si se nos apura- pueda pretender vivir de triunfalismos conquistados en dos temporadas escasas, con el ascenso de Segunda a Primera en la temporada 1.972-73, y de Primera a División de Honor en la temporada 1.973-74.
Ciertamente, todos los amantes del deporte rodado sabían y sabemos que ambos ascensos los materializaron fueron los jugadores y su preparador Pep Teixidó, en un alarde de coraje,espíritu de lucha y camaradería. Y que ¿existía acaso buena base en la junta del Hockey Sabadell, como para pretender en dos temporadas, entrar en la división de los colosos de nuestro hockey rodado...?¿ Trabajó aquélla junta directiva lo suficiente para pretender el lauro para la ciudad de Sabadell...
EL PODER DE UN HOMBRE
-----------------------------------------
Evidentemente,solamente un hombre tuvo el poder suficiente como para unir a toda la plantilla. Un Pep Teixidó que después de ascender al Sabadell a la División de Honor de una manera totalmente incondicional, dada su condición de gran sabadellense, tuvo que abandonar aconsejado un poco por un amigo, e intuyendo que iba a ser reemplazado por un preparador segundón. Ciertamente los ascensos se debían a Josep Teixidó, ex-preparador arlequinado y a sus muchachos. Unos muchachos que lo dieron todo, a pesar de ser en su totalidad de Cerdanyola o Barcelona.
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario