EL PODIUM VACÍO
Jaume Costajussà Oliver
del II Cursillo de
Orientación Periodística
Cuando una persona consigue algo,casi siempre es grácias a alguien y ojo..!!,aquí no vamos a entrar en la cuestión crematistica. Lo que sí voy a dedicar uno de los primeros escritos que salieron en el "Diari de Sabadell",firmados por un servidor, a mis hijos Pere Lorenç,Eulàlia y Marta y a mis padres y hermano fallecidos,porque unos me facilitaron el tiempo para definir mi VOCACIÓN y los otros me permitieron seguir e intensificarla dia a dia. A todos grácias de corazón.
CAPÍTULO ( I ) EL PODIUM VACÍO
Sabadell ha dado recientemente a su Gimnasio Municipal.el nombre del que fuera su primer director y guía,el infortunado Campeón JOAQUÍN BLUME.y la ceremonia de su homenaje póstumo fué celebrada en el curso de un brillante festival en el mismo recinto el pasado domingo por la mañana. El Gimnasio Municipal que en su día,vino a cubrir un hueco de tipo deportivo-ciudadano,ha enfilado a partir de éste instante una nueva trayectória,seguidora de la anterior,pero con la inyección de nuevos bríos,con la inmediata creación de una Junta Delegada,que presidida por Enrique Ramoneda acoge a un número de selectísimos deportistas,de cuya eficiencia tenemos bien reconocidas pruebas,Dicha Junta,directa Delegada del Patronato Municipal de Deportes cuidará ,como se sabe, de la organización y perfecto enlace de todas las tareas que se desarrollaran en el Gimnasio,cada día mas en auge,bella muestra indicadora que el apoyo del Municipio quiere imprimir a quienes se acogen a las actividades de tan bella proyección,cual es la práctica de la gimnasia.
Sin temor a dudas,podemos afirmar que JOAQUÍN BLUME,ha hecho el milagro.Hacia falta en la mente de todos,la figura de un Campeón de talla y renombre mundial,para que la atracción se convirtiera en ánimo de práctica para éste ya centenar de escogidos,que en las modernas instalaciones sabadellenses pulen su estilo en aras a una manifiesta superación en todos los sentidos. ( Continuará )
No hay comentarios:
Publicar un comentario