MAIG
1.973 : LO QUE QUERRIAMOS PARA SABADELL
( y V ) Per: Jaume Costajussà
Hemos tecleado sobre una pesadilla que hubiera podido tener ribetes funestos, para el deporte en general. Sin embargo, la moneda siempre tiene su reverso. Y su reverso en ésta ocasión, es que Sabadell necesitaba una Ciudad Deportiva. Una ciudad deportiva en 1.973, en la cual se pudiera dar cobijo a nuestra juventud, desde que se empieza a decantar ya hacia una disciplina deportiva. Los colegios tenían también su responsabilidad en la formación deportiva de todo alumno. Y los encargados de que se celebren en Sabadell- y nos referimos a campeonatos infantiles- estaban obligados a no demorar un instante más en beneficio todo ello, de la ciudad que en una ocasión se la llamó: "Ciudad Piloto del Deporte Español".
En aquél entonces, cuartillas y más cuartillas llenaríamos y seguramente faltaría alguien que moviera el dedo. Esperábamos pues que todos los colegios pudieran celebrar campeonatos continuados y de todas las especialidades deportivas y que naturalmente, dispusieran de monitores para acelecrar nuestro deporte infantil y esperamos sobre todo, muchas facilidades por parte de todos.
Alguien se preguntaría el porqué queremos una ciudad deportiva en Sabadell, si no llegábamos a llenar el "Palau". Sin embargo, para promocionar el deporte se tiene que trabajar con facilidades,muchas facilidades. Y para ello, montar una ciudad deportiva ,no sería nada descabellado. ¿ No quieren señores regentes. del deporte catalan y español...?
1.973.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario