lunes, 24 de octubre de 2016

EN FERRAZ, SE VOTA UNA ABSTENCION QUE DEJA VIA LIBRE A UN GOBIERNO DEL P.P.

                          AUNQUE AL PRESIDENTE DE LA GESTORA LE QUEDA EL


                        TRABAJO DE QUE LOS SOCIALISTAS CATALANES Y OTROS

                         ABANDONEN EL "NO ES  NO" EN ARAS DE UNA UNIDAD EN
                                
                                                                  EL PARLAMENTO

Con P.P, pronto a gobernar,hoy Felipe VI ha empezado la ronda de consultas que terminará mañana,para posteriormente Rajoy dar su programa en el hemiciclo,conseguir su mayoría absoluta o simple y ser investido President00e el 29 o 30 de este mes de Octubre.Habran sido demasiados meses con un Gobierno provisional y que si no ha sido transversal con la investidura de Pedro Sánchez ,fue en su momento responsabilidad de PODEMOS demasiado exigente y posteriormente por no querer negociar con Ciudadanos ni estos con PODEMOS.En Julio empezó a enquistarse el "NO es NO",que no dudamos obedeciera al orgullo de un PSOE centenario que nunca ha dado sus votos para que gobernara la Derecha,pero tampoco el PSOE había sacado los peores resultados de su historia y no recordamos que nunca estuviera amenazado por otra izquierda bien diferente para el asalto a Primer Partido de la Oposición o a un SORPASSO que en las SEGUNDAS ELECCIONES no les salió bien a la formación morada.
Total,vino lo que vino,entre otras cosas una reunión del Comité Federal en Ferraz,la dimisión con anterioridad de parte del equipo de Sánchez y finalmente tras una re.unión en la que hubo de todo,la dimisión del entonces Secretario General de los socialistas y por lo tanto  el paso a una Gestora presidida por el ovetense Javier Fernández.
Desde principios de Octubre hasta ayer afloraron toda clase de opiniones,incluso las de Miquel Iceta del PSC,que ahora tras la reunión de ayer en Ferraz ,los catalanes están estudiando una reunión de su Comité Nacional ,seguramente para ver si tienen que seguir las ordenes del máximo órgano o decir NO en el Parlamento a Rajoy,todo lo cual podría llevar a una rotura entre el PSOE y PSC.
No nos cabe la menor duda,porque con varios socialistas de corazón hemos hablado,que abstenerse para que gobierne Rajoy es un "palo" para todos. Pero cuando un partido saca los peores resultados de la historia y emergen nuevos partidos se deben leer los votos de la ciudadanía. Y claro,resulta que no se pueden menospreciar los OCHO MILLONES  DE VOTOS del P.P.,a la par que si se tiene que formar un Gobierno del cambio con demasiados partidos ,quizá que antes pensemos lo que pasó en Catalunya en tiempos de los tripartitos,por no decir ahora.
En fin,siempre hemos opinado que los cambios no se hacen en un dia y en realidad en esta ocasión el P.P. sin mayoría no podrá aplicar las leyes que le convengan,porque allí estará el PSOE y CIUDADANOS,como minimo para frenarle. Por lo cual algún cambio se habrá conseguido. Todo es cuestión que en la próxima legislatural todos nuestros políticos se apliquen por el bien del Pueblo. Creemos que va siendo hora,al igual que a partir de muy pronto ira siendo hora que en el PSOE reine la calma y la unidad. Sólo así se podra recomponer.
                                                           
                     


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario