DEDICADO A LA FISIO HELEN,Y A LOS PACIENTES:
PEPE Y LUIGI.
Sin duda,podriamos dedicarlo a 25 personas y a cuatro o cinco fisios mas de las que hemos tenido contacto en 35 días.Pero los arriba indicados es a los que me referiré, por haber estado con ellos mas horas ,aunque dia a dia Pepe y Luigi iban cosechando una particular amistad que iba expandiéndose con los otros pacientes y con nuestra Fisio: la simpática ,bonita y rosenca Helen.
Helen,Elena,Helena,Elene,cuyo significado es una persona muy trabajadora y constante y que su caráctlaser hace que en su actuar con los demás se comporte de una manera sinscera .Le une con los amigos que pueda tener en la distancia, una gran amistad.
En fin que esta es la Helen que les tocó a Pepe y Luigi.Cuando Luigi entro en el gimnasio de recuperación,Pepe ya estaba.A Pepe como a muchos les habían operado del Humero.
Luigi en su debut,13 de junio,le parecio al pronto que Helen era la adecuada y así fue. Pero como siempre, parece ser que la cargo a preguntas y esto a Helen no le gustó.Pero Luigi aparte de ser siempre un pregunton,hacia quizá dos meses que el dolor le despertaba a las tres horas de estar en cama.Total,que según le confesó Helen al dia siguiente :"ya no fue la oveja negra" y empezaron a simpatizar.Y empatizaron tanto, que mas o menos se llegaron a conocer y explicarse pequeñas confidencias de aquellas que crean confianza.
A partir de muy pronto,Luigi que llegaba al punto,entraba en la sala junto a Pepe con mucha moral y humor.Pepe con la voz algo mas baja y,a veces,durante un ejercicio no se cortaba a la hora de explicar algún chiste delante alguna paciente de aquellos que antes decían que eran verdes. Helen,que a veces estaba en medio de la sala,oía de refilón nuestras pequeñas risas,porque nos miraba de reojo aunque sonriente.Yo creo que debería pensar que :"el dolor ,con visos de humor ayuda a a apaciguar el dolor del propio paciente". Helen,controlaba a sus pacienes lo que hacían,les hacia cambiar de ejercicio y a veces ella colaboraba. Pero en fin ,se les hacia corta a nuestros pacientes la hora.
Y para Luigi ,llego la despedida,tras treinta y cinco días de recuperación.Una despedida que Luigi hubiera querido retrasar pero que cuando uno se despide bien de todos y sobretodo de Helen,con un hasta pronto.ven a visitarnos ,parece mas suave.
Según Luigi y Pepe que ,de momento,uno de ellos ha dejado huella en el gimnasio,la experiencia a pesar que nadie querria ir a recuperación,ha sido buena.Pero claro,con una fisio de estas características,cualquiera....
No hay comentarios:
Publicar un comentario