miércoles, 10 de abril de 2013

EN LA CHAMPIONS LEAGUE:¿ALGO HUELE MAL...?


          Después del desastre arbitral de ayer entre el Borussia Dortmund y el Málaga ,la caja de los truenos se ha despertado con mucha mas rabia y hoy lo que ,a veces, llamamos errores humanos por parte del conjunto arbitral ,se han tornado como errores mas que sospechosos,ante el gol que en el minuto 93 de partido dio el pase a semifinales a un buen Borussia Dortmund que ,por sí sólo,en una noche acertada puede ganar perfectamente.Un gol ,con cuatro jugadores alemanes en fuera de juego y ,como mínimo, con dos árbitros observando muy de cerca. Un gol que dejó maltrecho y herido a un buen Málaga, al cual sólo le faltaban 30 segundos para clasificarse para las semifinales y seguir haciendo história.  ¿A quién  no interesaba que los malacitanos continuaran en la Champions...?Ésta es la pregunta,ésta es la cuestión...¿Se debía,  con ésta crueldad,hacer que unos jugadores vivieran la peor noche de su vida,quizá porque el club tiene problemas económicos...? ¿O es que no existen equipos grandes a los cuáles también se les tendría que castigar(me refiero al Club),sin jugar la próxima Champions ,por estar mas endeudados aún...?Pero claro,  son equipos grandes,tienen un nombre y no son como el Málaga ,un equipo casi surgido de la nada...
Pero señores ,aquí se trata de seres humanos,de personas con sus ilusiones ,de aficiones que ya no cabían en su piel ,porque su equipo les estaba deleitando día a día y porque la cúpula o cúpulas ni de la UEFA ni de ningún estamento internacional o nacional ,pueden cortar de cuajo ni ilusiones ni pretensiones .Porque todo ello,provoca e incita al resentimiento y a la rabia.
Casualmente,en estos cuartos de final hemos visto como el Bayern de Múnich conseguía un gol en fuera de juego ante La Juventus,y como en un clarísimo fuera de juego Ibrahimovic le empataba el partido al Barça ,en París.
Miren,el restamento arbitral no puede continuar con tantos "errores humanos",porque ellos perjudican en cada jornada a clubs ,a quinielistas y sólo favorece a los grandes...y a veces tampoco. Los rsponsables del fútbol tienen que acabar con tantos "errores humanos",entre otras cosas porque el aficionado empieza a ver ,con razón, y a poner ciertos arbitrajes en tela de juicio. O sea ,bajo sospecha.Y esto no puede suceder en el llamado deporte rey.
Las cúpulas del deporte rey no están en ellas sólo para cobrar .Estan en ellas para gestionar debidamente un deporte, que año tras año se nos antoja que necesita de alguna que otra reforma.
Ni señalo,ni cito a nadie. Sólo digo lo que veo y pienso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario