Cuatro horas ha durado la segunda reunión entre el President Mas y el resto de fuerzas pro-consulta ,a un mes vista de su celebración.Una Consulta en la que todo empieza a ir con retraso e incluso las garantías democráticas según dijo Quim Brugué no llegan mínimas.. Pero los analistas políticos mas bien creen que se está gestionando un plan B,o ,sea unas elecciones plebiscitarias en las cuáles por motivos partidistas no se llega a un acuerdo. Y que ERC y la CUP entrarían en el grupo de la DESOBEDIENCIA aunque la Consulta esté suspendida cautelarmente ,pero que el partido del President haciendo honor a su palabra quiere o querría una consulta dentro de la Legalidad. Lo cierto es que hoy a la salida del PALAU ROBERT nadie ha querido dar explicaciones y si queda algo de UNION,entre los partidos se desvanece minuto a minuto.
Mientras parece ser que las últimas DIADAS de CATALUNYA en olor a multitudes ,celebradas con clave Independentista se esta desvaneciendo el espíritu del DRET A DECIDIR.aunque como muy bien dijo un dia la vicepresidenta "Quizá no pueda ser el 9N, la Consulta,pero aquí no se acaba el proceso catalán."
En fin,querríamos ser mas optimistas al respecto,pero en este momento ni las circunstancias ni los animos que hemos visto en la cara de las fuerzas pro-consulta,no dejan que lo seamos.
Tendremos que esperar una semana mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario